Comprar cualquier objeto siempre es una decisión difícil existen tantos modelos, tanta variedad que elegir la opción correcta estará determinada por el conocimiento que tengamos de las cosas. Es por este que aquí te ayudamos a comprar el mejor aire acondicionado explicándote los diferentes tipos que hay de este equipo.

 

Primero están los compactos autocontenidos: son aquellos que reúnen en un solo mueble o carcasa todas las funciones requeridas para el funcionamiento del aire acondicionado.

Después puedes encontrar los de sistemas separados o split system: se diferencian de los autocontenidos porque están repartidos o divididos en dos muebles, con la idea de separar en el circuito de refrigeración la zona de evaporación en el interior de la zona de condensación en el exterior.

Y de tercero los sistemas multi split: consisten en una unidad condensadora exterior, que se puede vincular con dos o más unidades interiores.

También están las unidades portátiles: dotadas de ruedas, pueden ser fácilmente incorporadas al interior de una vivienda o una oficina. Pueden incorporar una segunda unidad que se coloca en el exterior, o simplemente expulsar el aire caliente al exterior a través de un tubo.

Con esta enumeración ahora tendrás más información a la hora de escoger.