¿Realmente ahorro energía cuando uso un hoverboard? Pues la respuesta es sí, ahorras energía de tu cuerpo o más bien la redireccionas y por supuesto que con un hoverboard ahorras más energía eléctrica que con cualquier otro vehículo de esta categoría.

 

La tecnología de las baterías mejora de forma continua haciendo más práctico este medio de transporte. Asimismo tras ventajas comunes son que no producen contaminación atmosférica y tampoco generan contaminación sonora. Además el mantenimiento de esto artículos es reducido y económico. Ya que no es necesario cambiar el aceite, u otras piezas con mucha regularidad.

 

Este dispositivo es controlado por los pies del usuario a través de sensores y un sistema giroscópico integrado en las plataformas, además de la batería recargable, las cuales pueden ofrecer beneficios económicos y ambientales en comparación con las pilas desechables. La selección adecuada de una batería recargable puede reducir los materiales tóxicos desechados en los vertederos, frente a una serie equivalente de pilas de un sólo uso.

Muchos de estos dispositivos poseen baterías de litio. La utilización de las mismas se debe a que muchas tienen una de las mejores relaciones energía/masa y una pérdida muy lenta de carga cuando no está en uso, lo cual definitivamente contribuye a un uso eficiente de la energía.