Si tu plan es irte a la tennis academy in Barcelona a entrenar durante el verano, entonces debes hacerlo con seriedad. Una de las buenas herramientas que te puede servir para medir tu entrenamiento físico cotidiano es el podómetro. Este aparatico es como una especie de reloj de bolsillo que se usa para medir los pasos que uno da.

Hay muchas personas que tienen el podómetro incorporado en el móvil como una aplicación. Por suerte en estos tiempos los móviles inteligentes nos ofrecen la posibilidad de condensar todas las herramientas en un mismo aparato.

Siempre es bueno que uno se chequee cuando va a hacer ejercicios. A veces la sobrecarga tampoco es buena consejera. Por eso se recomienda contar con un entrenador para que nos indique cuál es el plan de ejercicios que mejor se adecua a nuestras características físicas. Hay cuestiones de salud que se deben tener en cuenta a la hora de hacer ejercicios porque estos pueden hacerle daño a nuestra salud.

Uno no puede ponerse a hacer ejercicios así como así. En el caso del tennis ocurre lo mismo. Cuando vamos a practicar este deporte debemos entrenar y entrenar bien, pues de lo contrario podemos hasta infligirnos una lesión.