¿Cómo es el funcionamiento de un patinete eléctrico? Si te interesan los patinetes electricos para adultos pues debes conocer las particularidades del motor que emplean para la locomoción que desempeñan las ruedas de 14 pulgadas (la medida más extendida, aunque existen patinetes de 16 y 20 pulgadas). Se emplean motores eléctricos sin escobillas o “brushless” para que el rozamiento de las piezas sea menor que en los vehículos con estas, donde se aprecia siempre un mayor desgaste por el uso. Existen dos tipos principales de motores para patinetes: de 350 W y de 450 W, donde la diferencia se aprecia en la velocidad máxima que se alcanza.

El motor de marras no poseen un colector de delgas o los anillos rozantes de los motores eléctricos clásicos, donde el rozamiento disminuían el rendimento, desprendían calor, hacían mucho ruido, demandaban mucho mantenimiento, y generaban partículas de carbón conductoras que percuden el motor.

Al inicio, los primeros brushless eran de corriente alterna asíncronos, y hoy por hoy son mucho más baratos de fabricar, tienen mucho menos peso y no necesitan el mismo mantenimiento, y los iniciales problemas de control se han resuelto con soluciones electrónicas. El inversor convierte así la corriente alterna en continua.