¿Funciona la inteligencia artificial para practicar tenis? Pues claro, así lo podrás comprobar en las canchas de la mejor barcelona tennis academy a la que puedes contactar y acceder a sus excelentes servicios con un sencillo clic en el enlace que arriba te sugiero. Entre muchas cosas conocerás las bondades de la alianza entre el deporte y la tecnología puntera del siglo XXI, que ha propiciado resultados como el Hawkeye u Ojo de halcón, que permite a los jueces y deportistas la revisión automática, ampliada y detallada del bote de la pelota en la cancha cada vez que sea solicitada por jugadores en desacuerdo con decisiones de los árbitros sobre si tocó o no la línea.

Con un efectivo debut sobre 2006 en los grandes torneos, esta tecnología es aplicada ya en casi todos los torneos ATP disputados en superficies duras, con muy amplia aceptación.

Otro software muy difundido es el conocido como Playsight smart court, pensado especialmente para los clubes de tenis de todo el mundo.Cuatro cámaras automáticas se instalan alrededor de la cancha para proveer una revisión en tiempo real y posterior al partido, cimentada en soluciones informativas, estadísticas, análisis biomecánicos y un manejo táctico en 3D.