Los centros tecnológicos pueden ser de diferentes materias: informática, diseño, forestación, energía, medioambiente, etc. Aunque cada centro cuenta con una estructura y recursos diferente, de acuerdo con su propósito, hay algo que todos comparten: la energía eléctrica. Sin ella, estos centros no pueden hacer absolutamente nada. Mientras leía hace poco algunas opiniones ventageneradores, corroboré la importancia de los generadores eléctricos para la sociedad, en especial, en centros estratégicos como pueden ser hospitales y laboratorios científicos.

No se puede crear tecnología sin energía eléctrica. Esta no solo es indispensable para hacer el trabajo desde el punto de vista infraestructural, dígase luz artificial, climatización, etc., también es importante para poder realizar el equipo, para las pruebas, para la obtención de una determinada sustancia…, en fin, para todo.

Los generadores eléctricos, entonces, son obligatorios en estas instalaciones. Un trabajo de meses no puede arruinarse por unos minutos de apagón, eso es inconcebible, por ello, muchos de estos centros utilizan los generadores como fuentes de energía, pues mientras los equipos estén conectados a la red eléctrica regular, siempre se correrá el riesgo de un fallo eléctrico.

Nada, que los mismos generadores son resultado de la tecnología. Todo está entrelazado.