Dentro de todas las Aplicaciones que toda agencia de marketing necesita destacan actualmente los buscadores de hashtag. Una agencia marketing necesita entender cómo funcionan estos elementos pues es uno de los principales a la hora de establecer un campaña enredes sociales o en cualquier plataforma de blogging en sentido general.

 

En los servicios de microblogging, en el que varios usuarios publican mensajes mediante técnicas de difusión; un hashtag indica un mismo tema sobre el que cualquier usuario puede hacer un aporte u opinión personal con solo escribir dicho hashtag en el mensaje.

También las aplicaciones para búsqueda o generación de etiquetas son útiles en el trabajo diario. La diferencia entre las etiquetas y las palabras clave tradicionales es que las etiquetas son elegidas de manera informal y personal por los usuarios del repositorio. El empleo de etiquetas, en comparación con otros sistemas de clasificación, es más flexible y resulta especialmente sencillo. Así, permite reclasificar un dato con sólo modificar sus etiquetas.

 

También es importante tener aplicaciones que evalúen el nivel seo de las páginas webs, pues esto puede darles una rápida visión de lo que necesita cada cliente, amén de que después se hagan investigaciones más profundas empleando otros recursos.